Se trata de predicar con el ejemplo, y eso se reflejó el viernes pasado en la entrega de certificados de participación a unos 135 empleados y funcionarios del municipio, que realizaron el curso de “manejo defensivo y reflexivo”.
Los cursos dictados, por la dirección de Inspección, tuvieron el objetivo de generar consciencia entre las personas que manejan maquinarias y vehículos oficiales, en cuanto al respeto y el conocimiento de las normas viales.
Se habló de un problema que está instalado en la sociedad y que de a poco –y con políticas activas en educación vial- tienden a revertirse en esta localidad.
De la entrega de certificados participaron el intendente Javier Bertoldi, el director de Inspección Rómulo Bucarey y otros funcionarios que recibieron el documento de finalización del curso. La capacitación teórica fue dictada por el inspector Joaquín Navarro, quien participó de los talleres dictados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El intendente Javier Bertoldi llamó a los empleados a dar el ejemplo y a cambiar la actitud frente al manejo. “Creo que el ejemplo tiene que venir por casa y todos cometemos errores”, precisó.
En tanto Bucarey dijo que a través de controles estrictos por parte de los inspectores los agentes municipales están cumpliendo con las normas de tránsito. “Esto es refrescar un poco cómo se debe manejar en la vía pública cada una de las personas que trabajan en la Municipalidad y que tomaran conciencia que detrás de ustedes están los familiares”, acotó.
El curso de “manejo defensivo y reflexivo” es de gran importancia para la seguridad de los empleados y funcionarios, ya que quien no lo haga no estará cubierto por la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).
No hay comentarios:
Publicar un comentario