miércoles, 5 de septiembre de 2012

Centenario será sede del Selectivo 2012 para el Circuito Fiesta Nacional del Teatro

La ciudad de Centenario se convertirá en la sede del Selectivo 2012 de cara a la presentación del Circuito Nacional del Teatro 2013, que presentará las obras nacionales de mayor calidad artística del país.
Por este tema, el jueves 30 de agosto pasado se firmaron convenios con el Instituto Nacional del Teatro (INT) para la presentación de obras con entrada libre y gratuita que se podrán ver en escena, durante el mes de noviembre.
Serán alrededor de 20 obras las que se presentarán oriundas de las localidades de Piedra del Águila, Villa La Angostura, Neuquén, Plottier, Cutral Co y San Martín de los Andes. Del total de las obras presentadas, se seleccionarán unas 12 que participarán en la fiesta nacional.
El convenio fue firmado por el intendente Javier Bertoldi y el delegado neuquino del INT, Norman Portanko. Además, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Benavides y el director de Cultura, Pablo Bustos. De concluir la construcción de la Casa del Bicentenario, el certamen selectivo podría presentarse en ese edificio. De lo contrario, se realizará en el ex cine San Martín, hoy Casa de la Cultura.
“Tener una Casa de la Cultura para el Instituto es un orgullo porque será la base donde se desarrollarán actividades que servirán a la juventud de la ciudad y del Valle, ya que es una hermosa sala que albergará espectáculos que podrán ser disfrutados por ciudades vecinas”, dijo Portanko.
Asimismo agregó que “Centenario tendrá la posibilidad de convertirse en un Centro Cultural muy importante”.El mecanismo de evaluación en el selectivo será un jurado compuesto de tres personas. Una será nombrada por el INT y las otras dos serán por los integrantes de los grupos a competir.
En otro orden, el municipio firmó convenios para que el 19 y 23 de septiembre próximo se presenten obras teatrales de primer nivel en la ciudad. “Falsa Escuadra” y “¡Ay L’amour!”, del teatro Due Mundi de Italia estarán disponibles para el público local. La última de ellas es una obra que se desarrollará al aire libre, con canciones clásicas del Sur de Italia.
“La suerte de la Municipalidad es tener dos salas. Porque la del cine es una sala grande y espero que la puedan mantener y sé de ese esfuerzo. Sabemos que con asiduidad se viven espectáculos de gran nivel y la gente va a ir acostumbrándose”, concluyó Portanko.

No hay comentarios: