Alrededor de 60 chicos de Quinto, Sexto y Séptimo grado de la Escuela Nº204 de Centenario recibieron una capacitación por parte del municipio, en el manejo de los alimentos y conservas.
El curso “Buenas prácticas en manipulación de alimentos y conservas” fue dictado el viernes 31 de agosto pasado por la capacitadora Elida Bustos, que depende de la dirección de Inspección municipal, a cargo de Rómulo Bucarey.
El objetivo de la charla fue introducir a los chicos en el armado de su propia huerta y elaboración de conservas, de acuerdo a las pautas que reciben en una de las materias.
“Tienen una huerta y la idea de ellos es poder hacer conservas de tomates. Excelente la colaboración de las docentes y la directora, hubo muy buena predisposición. La idea era que tengan una buena práctica para manipular las conservas”, explicó la capacitadora.Los cursos se dieron en el marco de una capacitación general a comerciantes y empleados de los galpones de empaque en la correcta manipulación de los productos, desde la cosecha hasta la góndola.
Con respecto a la huerta que están armando los alumnos del colegio, se indicó que “nos vamos a poner de acuerdo con la directora para analizar las verduras en Salud Pública para que se queden tranquilos que los alimentos son todos aptos”, afirmó Bustos.Los alumnos aprendieron cuestiones básicas para tener en cuenta a la hora de elegir las verduras de una huerta y en el manejo de las conservas tanto para dulces como para escabeches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario