jueves, 10 de mayo de 2012

Los barrios Bella Vista I y II tendrán alumbrado


Un barrio ubicado en el punto más alto de la localidad –el Bella Vista I y II- tendrá alumbrado público dentro de uno meses, luego de que la comuna llame a licitación pública para electrificar más de 30 manzanas en ese sector.
Se trata de una zona donde hace unos años vecinos iniciaron una serie de usurpaciones en la segunda meseta y hoy viven cerca de 507 familias y más de 1.500 personas. A pesar de que el sector fue una toma hoy es un barrio en crecimiento.
Hace unos días comuna publicó el registro de oposición a una obra que está presupuestada en 3,9 millones de pesos que se financiará con fondos propios y de ahorro de la coparticipación, según se informó desde el municipio.
“Esto va a posibilitar no sólo que haya alumbrado público para los vecinos sino electrificación para todo este sector que es muy importante para la ciudad porque se está desarrollando”, dijo Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos.
El plazo de ejecución de la obra será de unos cuatro meses y podría iniciarse en junio; se espera que antes de fin de años los trabajos estén terminados en todo el sector habitado por familias que en una mayoría pudieron construir sus viviendas.

Tomas
Bella Vista es un barrio que nació antes de 2007 como usurpaciones aisladas de vecinos que buscaron un lugar donde asentarse ante la falta de tierras y loteos sociales que había en esa época. Luego de algunos años la usurpación fue regularizada pero sin servicios.
Hoy los vecinos cuentan con agua potable aunque en el verano padecen algunos problemas de abastecimiento debido al constante crecimiento de la demanda en los sectores altos de la ciudad.
La zona de la segunda meseta será el futuro desarrollo de la localidad, aunque se necesita una importante inversión en servicios básicos.
Con esta obra la comuna destinará cerca de 4 millones de pesos y aún restan otros sectores de la meseta cerca del autódromo que necesitan electrificación. Hasta ahora, los trabajos se han realizado con fondos propios.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén 

No hay comentarios: