El bloque Encuentro Frente Grande MUN presentó ayer un proyecto de ley para agilizar trámites de los vecinos en reparticiones públicas. La iniciativa tiende a crear una ley sobre certificación de copias en organismos públicos.
La intención del proyecto es resolver alguna de las tantas situaciones burocáticas que deben atravesar los ciudadanos al momento de efectuar una diligencia en oficinas del ámbito público.
En los fundamentos de este proyecto se explica que “en las actuales condiciones, cuando se presenta una fotocopia acompañada del original, se solicita la certificación de las copia ante escribano o juez de paz, lo que significa un trámite adicional, con pérdida de tiempo y dinero del ciudadano interesado que no se justifica. En la mayoría de los casos se trata de trabas burocráticas innecesarias”.
Se señala también que hay “reparticiones que antes realizaban la autenticación en su respectiva Mesa de Entradas y ahora están solicitando la certificación, lo que podría interpretarse como un deseo de entorpecer en lugar de favorecer la relación con el ciudadano común”.
“La tecnología ha permitido abreviar trámites en otros tiempos engorrosos, como es la transcripción de documentos ante los registros notariales. Los beneficios resultantes de las innovaciones tecnológicas deben servir para un mejor y más económico servicio al ciudadano”.
La norma, como se detalla, no elimina todas las trabas burocráticas ni modificará radicalmente la realidad de los ciudadanos, pero sí contribuirá a aliviar algunos aspectos y a hacer más fácil y económicos los trámites que deban.
Fuente: http://www.mun.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario