El ex candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV) en Cinco Saltos, y actual asesor legal general de la Policía de Río Negro, Andrés Cascallares, de 66 años, falleció ayer tras volcar el vehículo en que viajaba desde Cinco Saltos a Catriel.
Fuentes oficiales informaron que Andrés Cascallares "viajaba solo abordo de un Renault Laguna (EAY011) y al parecer se habría quedado dormido por lo que se despistó perdiendo el control del vehículo que derrapó dando tumbos en un tramo de 89 metros , hasta que el alambrado detuvo la marcha".
Partes del auto y objetos personales quedaron desparramados entre los arbustos como muestras de la violencia del impacto que produjo el fatal desenlace. El rodado, completamente destruido, dejó caer el cuerpo del desafortunado viajero por la puerta trasera, después de haberse quebrado el asiento que ocupaba, ocasionándole "traumatismo encefálico" que fue la causa del deceso según el informe detallado por la médica forense.
Cascallares era comisario retirado de la policía rionegrina y conocido en su calidad de abogado por haber representado en el 2007 a la menor que fue víctima de violación por parte de Carlos Anzaldo, el ginecólogo que luego fue condenado a prisión por este hecho. El año pasado fue candidato del PJ de Cinco Saltos a la intendencia y -aunque fue muy corto el tiempo en que realizó la campaña política- logró un tercer lugar en las elecciones municipales obteniendo un poco más del 14 por ciento de los votos.
Ariel Riveros, diputado provincial del PJ, fue su mayor impulsor en la campaña que Cascallares realizó en sólo 40 días. También presente en Catriel en los actos de anuncios del gobierno (ver página 14), Riveros se encontró sorprendido con la tragedia.
Según destacó el referente justicialista, Cascallares "era un hombre de un gran compromiso político, con una vida muy agitada desde lo personal y lo político"
La víctima fatal, además de ser conocida desde su ámbito profesional, era popular en Cinco Saltos por su afición al tango, razón por la que se dirigía a Catriel, donde lo esperaba un amigo que organiza eventos a fin de difundir este género musical.
Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios:
Publicar un comentario