jueves, 13 de diciembre de 2012

Principio de acuerdo en la OPTIC


Los trabajadores de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) lograron ayer con el Ejecutivo un principio de acuerdo en la mesa de negociaciones por una recomposición salarial. En consecuencia, los trabajadores en asamblea resolvieron levantar las medidas de fuerza dejando de lado la posibilidad de que se postergue el pago de aguinaldos. Así lo confirmó Luís García, delegado de ATE en la OPTIC. El sector hacía dos semanas que se encontraba con retención de tareas.
“Cerramos un acuerdo en mesa paritaria que se firmaría el lunes con el Ejecutivo”, dijo García, quien prefirió no precisar lo negociado aunque sí que las partes están de acuerdo en el incremento salarial para 2013.
En el primer semestre del año los trabajadores recibieron una recomposición salarial del 17 por ciento retroactiva a marzo como el resto de los estatales.
La OPTIC maneja todo lo referente a información sistematizada en Neuquén. En la provincia hay 120 trabajadores de los cuales el 85 por ciento desempeña sus tareas en dos oficinas ubicadas una en el CAM y otra en el Ministerio de Desarrollo Territorial. También hay oficinas en Zapala, San Martín de Los Andes y Chos Malal.

No hay comentarios: