Un grupo de vecinos del
Casco Viejo solicitó que se hagan modificaciones dentro de una sucursal de la Cooperativa Obrera ,
debido a que dos equipos de refrigeración instalados en el techo producen
ruidos molestos y vibraciones en parte del vecindario.
El reclamo se hizo el 4 de octubre pasado (mucho antes de la tragedia ocurrida
en el derrumbe de una sucursal neuquina) ante Se trata de seis viviendas en los alrededores del edificio ubicado en la calles Ingeniero Ballester, entre Paisaje Baigorria y Lanín, donde funciona la sucursal 96 del supermercado. Desde hace unos meses, los vecinos se quejan por las “fuertes vibraciones”.
Luego del reclamo, la entidad intimó al supermercado el 18 de octubre a que realice las modificaciones en el techo y mueva los equipos de refrigeración para insonorizar el funcionamiento. Sin embargo, todavía no realizó los cambios, según se informó.
“Los presentantes exponen que los equipos emiten una frecuencia de ruidos que durante la noche se torna insoportable, perjudicando directamente su descanso, situación que hace tiempo no existía”, expresó la entidad mediante la nota 373/12.
Tras la intimación, la cooperativa contrató a un perito de parte para que realice una inspección sobre los equipos de refrigeración. Según el estudio, los valores de ruido arrojaron sólo un 2 por ciento por encima de los decibeles normales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario