lunes, 15 de octubre de 2012

Fito y Charly tocarán juntos en Cipolletti


Finalmente la agenda de Fito Páez tuvo un lugar para el 15 de diciembre y podrá tocar junto a Charly García. El lugar será en la cancha de fútbol del club Cipolletti que estará dividida en diferentes sectores: plateas Platinium, Gold, Silver, tribunas laterales, generales y campo. El sector vip Platinium incluye catering, bebidas free y shows en vivo. La venta de entradas comenzará el 22 del mes en curso y se podrá adquirir en el local de Chile y Pampa. En Cipolletti la venta se efectuará en San Martín y Miguel Muñoz.
Tal lo anunciado en la edición del domingo pasado, en primera instancia, Charly García iba a tener su actuación –la misma fecha- en el estadio Ruca Che. Pero tras la confirmación del músico rosarino y teniendo en cuenta la magnitud de público que llegará al concierto se decidió cambiar el escenario.
De acuerdo al programa para esa fecha, el primero en presentarse será Páez, mientras que luego seguirá el músico “bicolor”. El cierre será a toda orquesta con ambos cantando y tocando juntos. Páez y García ya se encontraron en escena en la última edición del Quilmes Rock que se hizo en abril pasado. Con Fito al piano, los músicos interpretaron “Desarma y sangra”, obra de  Serú Girán.
El último sábado Fito Páez festejó, dos décadas después de su lanzamiento, presentando “El amor después del amor”, su exitoso disco que vendió 1.100.000 unidades. La actuación se dio en el Planetario, donde se sucedieron las 14 canciones del álbum editado en 1992.
La canción que da nombre a la placa sirvió de apertura. Siguiendo la cronología continuaron “Dos días en la vida”, con Fabiana Cantilo y Celeste Carballo en la piel de Thelma y Louise criollas; “La Verónica”, “Tráfico por Katmandú” y “Pétalo de Sal”, tema que ofreció el momento más emotivo del concierto. Grabada junto Luis Alberto Spinetta, fallecido en febrero pasado, la canción tuvo anoche una interpretación especial: “Es muy emocionante anunciarles que, por primera vez, el Flaco y yo vamos a cantar ‘Pétalo de sal’ juntos en Buenos Aires”, adelantó Páez y durante la parte de Luis utilizó la pista de la grabación del disco para que pudieran entonarla a coro.
Por le lado de García, su última presentación fue el 24 del mes pasado en Córdoba. Ante 50 mil personas cerró la Fiesta del Boleto Educativo Gratuito que organizó el gobierno cordobés.

No hay comentarios: