jueves, 23 de agosto de 2012

Sanción de los Bonos TICAFO

La Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley Nº 2820 la autorización al poder Ejecutivo provincial a emitir títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) por 330 millones de dólares. Lo hizo este miércoles por la tarde, por mayoría, en sesión especial. Con 24 votos afirmativos y 9 negativos.
La ley crea un fondo para obras de infraestructura social y productiva por hasta 180 millones de la misma moneda y destina los 150 millones restantes para amortizar los pagos de la deuda pública.
Por su parte, el diputado del MPN por Centenario, Eduardo Enríquez, manifestó que “las obras son de suma importancia para Centenario como por ejemplo, la ampliación de la EPET N°2 de Educación Media y Técnica, las remodelaciones que se realizarán en la Escuela Primaria N° 358; el Nexo desde la Planta Potabilizadora del Acueducto Mari Menuco y la electrificación del Plan Arraigo, y la Electrificación de los barrios del Alto, Primeros Pobladores, 21 de Septiembre, Lácar y Bella vista y el Sistema de Provisión de Agua Potable a la Meseta”.
La emisión de los bonos contó con el apoyo de los bloque del MPN; MID; Unión Popular; Nuevo Neuquén; Nuevo Compromiso Neuquino; la mitad del bloque del PJ, Pablo Todero y Sergio Rodríguez; los diputados que responden al Frente y la Participación Neuquina, José Rioseco y Pamela Mucci; y el diputado de la UCR, Eduardo Benítez.
En forma negativa votaron el bloque Encuentro Frente Grande MUN; el diputado de UNE, Raúl Dobrusín; el diputado del PJ, Luis Sagaseta; Vidal, de la UCR y los unipersonales Frente Izquierda de los Trabajadores, Coalición Cívica ARI y Libres del Sur.

No hay comentarios: