lunes, 27 de agosto de 2012

Bertoldi apoyó a empresarios para construir casas en la meseta


Fue en la presentación de una compañía que construye casas “en seco”. Anunció que con ese método se podrá construir el Jardín 59. El intendente Javier Bertoldi promovió el viernes la instalación de empresas constructoras en el parque industrial de Centenario, debido al inminente loteo de más de 6.000 terrenos que se efectuarán en la segunda meseta.
El apoyo lo realizó en el lanzamiento de un barrio residencial  de empleados de la empresa Hot-Hed en la meseta, que se realizará con un nuevo método constructivo “en seco”, que permite bajar los costos y los tiempos en la instalación de las casas.
Durante la presentación de la empresa Concresur SRL, Bertoldi indicó que realizó gestiones ante el gobierno provincial para acelerar la construcción de escuelas con este método en seco, pero también para otras instituciones públicas que se tengan que construir en un futuro.
“Hay una obra que se había quedado en el tiempo que es el Jardín 59, donde las licitaciones habían quedado desiertas. Así es que ofrecí la empresa al Gobierno para que la construyan. En eso vamos a trabajar la semana que viene, para construir este jardín que tanta falta nos hace”, dijo el jefe comunal en referencia a la demanda que incluso motivó marchas en la localidad.
La instalación de más de 6.000 lotes en la meseta es un proyecto que tiene la comuna con el Ministerio de Desarrollo Territorial. Una primera etapa de los lotes que estarán ubicados entre el autódromo y el Mercado Concentrador fueron licitados para entregarlos con todos los servicios.
“Hemos concretado varios y planes de viviendas que van a ser de las propias instituciones. Estamos hablando de más de 30 (organizaciones y mutuales) que se van a venir a radicar a Centenario en forma conjunta”, dijo el intendente.
Desde la empresa constructora también fueron optimistas de cara al futuro. “Se superaron las expectativas, no sabíamos de la demanda y me pone muy contento”, dijo Gustavo Gómez, apoderado de Concresur SRL, quien disertó junto a Lanz Patuiño, gerente de Hot-Hed.
Uno de los objetivos que se impuso la empresa constructora es entrar en el nuevo mercado de la construcción que impone otras reglas, como bajar costos, acelerar los tiempos y procesos, y buscar el mejor diseño y calidad de los materiales.

No hay comentarios: