El subsidio a los exámenes psicofísicos para choferes de camiones quedó
suspendido por tiempo indeterminado debido al recorte de 100 millones de pesos
que recibía el gremio a nivel nacional. La pelea del titular del gremio Hugo
Moyano con la presidenta Cristina Fernández.
El titular del Sindicato de Choferes de Camiones de Neuquén, Carlos Rojas,
explicó ayer al Diario “A nosotros no nos perjudica mucho porque la mutual va a pérdida haciendo estos exámenes, pero ahora los trabajadores que saquen el carnet por primera vez lo van a tener que pagar de su bolsillo y para la renovación, las empresas”, aclaró el sindicalista.
La decisión se tomó luego de que el gobierno nacional, a través de un decreto del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, eliminara un subsidio a la obra social del sindicato por unos 100 millones de pesos. El dinero era destinado a solventar los gastos de estos exámenes médicos para los choferes de todo el país.
En Neuquén, el gremio centralizó la realización de los exámenes psicofísicos en la ciudad de Centenario donde se construyó una moderna clínica para los afiliados, ubicada en la calle Darrieux e Ingeniero Ballester.
Según Rojas, la decisión de suspender los exámenes se tomó ayer alrededor de las 14, luego de una reunión de comisión directiva del gremio.
Precisó que un examen psicofísico le cuesta a la obra social unos 326 pesos, pero que el chofer sólo paga 60 pesos debido al subsidio. Aclaró que más allá de esas sumas, la obra social de los camioneros “va a pérdida haciendo el examen”.
En forma diaria, cerca de 40 camioneros de toda
No hay comentarios:
Publicar un comentario