Desde ahora los vecinos que quieren obtener el monotributo social podrán hacerlo en las oficinas del municipio de Centenario y evitar así viajes a Neuquén capital.
Esto es posible luego de la capacitación brindada por el Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia del Neuquén, para agentes de la Oficina de Empleo de Centenario.
El curso fue dictado el pasado 11 de junio por la referente Lorena Barabini del mencionado ministerio. Intervino el área municipal de Capacitación y también Desarrollo Social del municipio.
Personal de la municipalidad de Plottier también fue beneficiado por capacitación.
“Es parte de un proceso de descentralización, el vecino antes lo tenía que hacer en Neuquén capital pero ahora lo puede hacer desde Centenario. Antes la gente conseguía asesoramiento pero no podía hacer los trámites”, explicó Enrique Dalla Villa, director de Planificación y Desarrollo.
El monotributo social está dirigido a cualquier persona que tenga un pequeño emprendimiento o cuentapropista a través de oficios. El beneficio permite facturar servicios, contar con una obra social ya aportes jubilatorios por unos 37 pesos mensuales.
Fuente: Prensa municipio de Centenario
No hay comentarios:
Publicar un comentario