miércoles, 27 de junio de 2012

Paro y asueto en Neuquén

Hoy hubo asueto para la administración central y organismos descentralizados de la provincia de Neuquén, por el Día del Empleado Público provincial y pese a que algunos gremios adhirieron al paro convocado por la CGT, hubo actividad normal en varios ámbitos.
El día será no laborable para el personal dependiente de la administración central y organismos descentralizados que no tengan instituido el día festivo de su actividad. Por lo tanto, el feriado no tiene alcance bancario.
Es así que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) abrirá sus puertas normalmente, pero no hubo atención al público en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) ni en las oficinas del Registro Civil.
Por otra parte algunas estaciones de servicio. A partir del mediodía en varias estaciones no se despachará combustible en adhesión a la protesta porque los playeros se plegarán a la medida.  
Los colectivos urbanos y de larga de distancia seguirán funcionando con normalidad.
La actividad en el aeropuerto, hasta el momento es normal pese al anuncio de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico que se adhiere al paro. De todas formas, se recomienda consultar a los teléfonos de Aerolíneas Argentinas y Austral al 0810-222-86527;  o a LAN al 0810-9999-526.
La recolección de residuos de CLIBA se verá afectada ya que el personal adhiere a la medida por lo que se recomienda no sacar la basura durante el día.
Los  hospitales funcionan con normalidad aunque algunos servicios se verán resentidos por el paro de ATE.
Los trabajadores bancarios adhirieron al paro pero no se movilizan, por lo que las entidades funcionan con normalidad.
El gremio de los municipales de Centenario apoyó el paro mediante un comunicado pero no tuvo adhesión local.
En las escuelas no hubo clases porque se realizan aun las elecciones para los cargos de representantes docentes ante los Consejos Escolares.
A partir de las 11 los distintos gremios que conforman la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se movilizaron por las calles de Neuquén capital, bajo la consignas de eliminar el “impuesto al salario y contra el tope al pago de asignaciones familiares”.
Sin embargo, la CTA también pedirá la regularización del Instituto de Seguridad Social del Neuquén y el 82% móvil. Participarán, docentes y estudiantes universitarios y ceramistas. En tanto, ATEN no se plegará a la movilización. 

No hay comentarios: