miércoles, 21 de marzo de 2012

Comenzó ayer el paro de petroleros en la región

Trabajadores afiliados al sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que dirige Guillermo Pereyra, iniciaron anoche medidas de fuerza en las refinerías en una protesta contra el gobierno Nacional por la suspensión del programa Refino Plus. Un plenario de delegados definió sorpresivamente la paralización total de la producción que podría acarrear un desabastecimiento importante ya que al menos 60 camiones están varados en las plantas esperando que se levante la protesta.
Pereyra dijo esta mañana en una radio capitalina que “se puede levantar en cualquier momento la medida si nos dan la respuesta” y aseguró que “se ha plegado el 100 por ciento de los trabajadores, es una decisión adoptada por los cuerpos orgánicos del gremio”. Advirtió que “se va a sentir el desabastecimiento en pocas horas más” y precisó que “ya habían más de 60 camiones sin cargas, durante la mañana vamos a alcanzar los cien camiones”.
Pereyra resaltó que “también esta con nosotros el sindicato de camioneros porque hay más de 400 trabajadores del petróleo y choferes que ven peligrar su fuente de trabajo”. Puntualizó que “deben levantarse las amenazas de despidos, porque ya comenzaron con el ejercicio de almacenaje algo que no era habitual”  
Sobre la finalización de los programas Petróleo Plus y Refino Plus para grandes compañías dijo que “no quieren canjear los bonos” y denunció que “es un error entre comillas porque debe haber una orden de alguien”.
Reafirmó que “esta comisión directiva esta muy firme en la defensa de los puestos de trabajo, vamos a seguir siempre en esta línea” y detalló que “entre jerárquicos y trabajadores somos más de 25 mil trabajadores y esta medida sería una catástrofe para la actividad”.

No hay comentarios: