viernes, 14 de diciembre de 2012

Empresa estatal brindará servicio de telefonía móvil


La presidenta Cristina Fernandez inauguró ayer 17 estaciones de televisión digital, entre las cuales la neuquina es una de ellas. En ese marco, se conoció el lanzamiento de la empresa estatal Libre.ar que brindará servicio de telefonía móvil.
Asistieron al acto de inauguración de 17 estaciones de televisión digital, la ministra de Seguridad, Nilda Garré; el secretario de Comunicaciones, Lisandro Sala; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el intendente de Tigre, Sergio Massa.
“Libre.ar va a marcar una nueva forma de interacción entre los inversores y el Estado”, afirmó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en un acto junto a la presidenta Cristina Fernández, en Benavídez.
Al empezar su breve discurso, la primer mandataria consideró que “es un día especial” por la cantidad de anuncios en materia de telecomunicaciones que estaban presentando, entre ellos, las diecisiete nuevas estaciones de televisión digital abierta (TDA), las firmas de convenios con Catamarca y Santiago del Estero para la construcción de la red de fibra óptica, la incorporación de canales a la grilla de la televisión digital (América, Canal 9, Telefé y un nuevo canal para adultos mayores) y el Centro de Datos Nacional (DATA.AR Argentina).
La presidenta festejó el lanzamiento de Libre.ar, que “es el 25% del espectro telefónico en manos del Estado para que puedan llegar también a pequeñas y medianas empresas cooperativas”.
Además, afirmó  que la inauguración de "60 antenas en todo el país", que posibilitarán la llegada de la TV Digital a nuevas regiones, representa "una verdadera democratización de la palabra en la Argentina".
En ese sentido, resaltó hoy que Argentina "ya tiene 29 señales de TV abierta y gratuita", y destacó en materia tecnológica "el salto cualitativo de poseer en la actualidad 7 millones de conexiones de Internet y 45 millones de celulares, la cifra más alta de Latinoamérica".
Cristina mencionó en esa línea que "si hubiésemos contado esto en 2003, habrían pensado que era una mentira de campaña".

No hay comentarios: