jueves, 13 de diciembre de 2012

El municipio vendió más de 4.700 lotes a cooperativas


 Alrededor de 4.700 lotes fueron adjudicados en venta a cooperativas y particulares en la segunda meseta durante 2012, acorde a la nueva ordenanza vigente que suprime “pasos burocráticos”, para que los vecinos accedan a tener su terreno.
Ayer, la comuna entregó a la cooperativa “La Sirena” (familia de policías) otros 202 lotes en la zona de bardas, con el compromiso de que a corto y mediano plazo se llevarán los servicios básicos como agua y electricidad; los servicios serán financiados con el dinero de la recaudación de los lotes.
El intendente Javier Bertoldi encabezó la entrega de los beneficios junto con representantes de la cooperativa y la subsecretaria de Tierras y Vivienda, Carolina Vidal. En el caso de la entidad beneficiada, se le otorgaron unas seis hectáreas
“Si ustedes ven los números que se le cobran al vecino es difícil de conseguir en la región, estamos hablando de 15 mil pesos para un terreno de 300 metros cuadrados”, enfatizó el jefe comunal, sobre el precio social del terreno, en comparación con el inmobiliario.

Norma
Hace unos seis meses, el municipio comenzó a vender los lotes sin la intervención del Concejo Deliberante, con la aplicación de una nueva normativa. Además, elevó el valor fiscal de 11,5 a 50 pesos el metro cuadrado de tierra, cifra que no se movía desde la década del noventa.
“Estamos haciendo lo imposible porque estamos urbanizando nosotros, porque ese sector no crece más en base a tomas, estamos previendo todo para la parte comercial, las escuelas y sobre eso estamos trabajando en el agua y la electricidad”, dijo Bertoldi.
Deslizó que a pesar del crecimiento a futuro que tendrá la localidad con estos 4.740 lotes entregados este año bajo esta metodología, se trabaja en corregir la falta de agua por exceso de demanda.
“El compromiso de agua y electricidad va a estar, estamos trabajando fuertemente con el gobierno provincial en el acueducto, que pasaría justamente por esa zona, hay una planta de tratamiento en la segunda meseta. No lo tomen como un anuncio sino entre comillas, pero en febrero estamos trabajando sobre esta obra”, concluyó.

No hay comentarios: