Tal como estaba previsto, el próximo 13 de diciembre asume el obrero de Zanón y dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas Raúl Godoy como diputado provincial de la banca rotativa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Godoy reemplazará a Alejandro López, también obrero de Zanón, tras un año de período legislativo.
Para dicho acontecimiento estará presente en Neuquén el ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Christian Castillo, quien además participará de la conferencia de prensa que brindarán ambos obreros para luego presenciar el juramento y asunción del nuevo diputado.
Castillo también asistirá a la asunción de las nuevas autoridades del FURA en ATEN el viernes.
Según un comunicado enviado por la prensa de la banca, el ex candidato a vicepresidente expresó que la situación de los obreros de Zanón en la legislatura neuquina “contrasta con todos esos políticos que ganan sueldos millonarios y se atornillan a sus cargos, totalmente alejados de las necesidades populares”. Además dijo que para él representa un orgullo acompañar al primer diputado troskista de la historia de nuestra provincia y resaltó que la banca será “una tribuna al servicio de la lucha y la organización de los trabajadores”.
Sobre la asunción del FURA como nueva conducción de ATEN, Christian Castillo sostuvo que “es también un hecho importante y de repercusión nacional el triunfo de este frente antiburocrático en uno de los sindicatos docentes más combativos de todo el país y de gran tradición de lucha en la provincia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario