lunes, 15 de octubre de 2012

Colocarán reductores de velocidad sobre Ruta 7


Con el objetivo de que los automovilistas disminuyan la velocidad al ingresar a la ciudad por Ruta 7 y brindar más seguridad a peatones, el municipio capitalino instalará bandas sonoras en proximidades de la rotonda de calle Doctor Ramón. En forma paralela, ya se iniciaron los trabajos de colocación de nueva señalización.
La medida se toma a semanas de la muerte de Micaela Barra, la joven estudiante de Centenario que fue atropellada por un camión mientras caminaba por la senda peatonal luego de haber descendido de un colectivo.
El secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio, explicó que las bandas comenzarán a instalarse en el transcurso de la próxima semana. Una vez puestas, los conductores se encontrarán con estos reductores sobre la ruta aproximadamente a 140 metros de la rotonda de Doctor Ramón.
“Las bandas sonoras se van a intensificar a medida que los vehículos se acerquen a ese punto”, dijo el funcionario, quien detalló que “tienen un espesor de 5 milímetros”. “Son varias las áreas del gobierno municipal que están trabajando en la implementación de medidas que obliguen a los automovilistas a reducir la velocidad a la que transitan”, agregó el funcionario.
En ese sentido, mencionó la instalación de la cartelería de prevención y la puesta en marcha de un cinemómetro fijo instalado a la altura del primer puente para controlar la velocidad de los vehículos.
Ya hablando del mediano plazo, el secretario adelantó que se está trabajando en diferentes proyectos en el marco de la construcción del shopping y el hipermercado en Ruta 7 y Doctor Ramón, para facilitar la circulación del tránsito.
Con respecto a este tema, detalló que una de las iniciativas consiste en ensanchar la Ruta 7, entre Albardon y la rotonda. También se prevé colocar un semáforo a la altura de calle Albardon –que actualmente se está abriendo para conectar avenida Argentina y Ruta 7–  donde se construirá una dársena a la derecha de la actual traza, que permitirá que los camiones que transiten en sentido norte-sur puedan doblar hacia la izquierda e ingresar al predio del hipermercado para abastecerlo. Este semáforo estará ubicado aproximadamente a 200 metros de la rotonda.

No hay comentarios: