jueves, 4 de octubre de 2012

Blanquearon trabajadores


Los representantes del Gobierno en la conciliación obligatoria con ATE y UPCN presentaron en la primera audiencia tres decretos que, firmados por el gobernador Jorge Sapag, incorporan a la planta permanente del Ejecutivo a 191 trabajadores que hasta el momento se desempeñaban como temporarios en distintas áreas. No hubo oferta salarial, pero la medida fue bien recibida por los gremios, que por el momento mantienen la suspensión de las medidas de fuerza.
El próximo encuentro de la conciliación se fijó para el viernes de la semana próxima, desde las 9, en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo.
Hoy, por fuera de ese ámbito, representantes de los dos gremios se reunirán con técnicos del Ministerio de Economía para presentar un listado con trabajadores a los que se les descontaron días por la huelga. Según indicaron tanto desde UPCN como de ATE, este es un punto que los representantes del Ejecutivo accedieron discutir, ya que la conciliación obligatoria llevó la situación al punto de inicio del conflicto.
"Entendemos que fue una buena reunión. Entregamos tres decretos con 191 agentes que se incorporan a planta, con la antiguedad correspondiente. Es toda gente de más de tres años en la administración pública, con evaluación de desempeño favorable y que cuenta con el certificado de no antecendentes policiales", detalló el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, uno de los tres representantes del gobierno en la conciliación. Los otros dos son los subsecretarios de Gestión Pública, Jorge Abdala, y de Economía, María Albiger.
Los tres decretos (1743, 1744 y 1745) están firmados y son retroactivos al 1 de octubre. De los 191 trabajadores, 49 pertenecen al Ministerio de Salud, 41 al de Desarrollo Social y 101 al de Gobierno, en el área de auxiliares de servicio. La medida, destacó Gaido, es parte de la oferta que el Gobierno llevó a la mesa técnica del 17 de septiembre, en donde se había comprometido comenzar a trabajar la incorporación de trabajadores mensualizados y temporarios.

No hay comentarios: