La comisión de Asuntos Municipales avanzó ayer en el tratamiento del proyecto que prohíbe la venta de pirotecnia en la Provincia del Neuquén. A tal fin, recibió a la concejal Teresa Rioseco, al doctor Guillermo de Hoyos y al ingeniero Jorge López Jové.
El proyecto busca prohibir en todo el ámbito de la Provincia del Neuquén la utilización, acopio, exhibición, fabricación para uso particular y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no y/o de fabricación autorizada.
El presidente de la comisión, el diputado Darío Mattio, remarcó que “existe la voluntad política de acompañar y seguir trabajando sobre este proyecto que no es más que una legislación en puerta en materia de salud de la provincia” y agregó que “en próximas reuniones convocaremos a nuevos actores vinculados al tema y avanzaremos en las modificaciones pertinentes”.
Participaron de la comisión la concejal Teresa Rioseco –autora de la ordenanza N°12450– al Dr. Guillermo de Hoyos del Hospital Bouquet Roldan y al Ing. Especialista en Higiene y Seguridad Laboral, Jorge López Jové quienes explicaron la pertinencia de la legislación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario