martes, 25 de septiembre de 2012

Nuevos emprendimientos impiden el libre acceso a la costa


El libre acceso a las costas del río esta cada vez más vedado a los vecinos. Chacareros y dueños de nuevos loteos cierran el paso a las costas.
Desde hace unos meses en la calle 8 al fondo en esta localidad, la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) cerró el ingreso a la ribera, en un lugar frecuentado por bañistas y vecinos.
Desde la entidad explicaron que adquirieron la propiedad a un antiguo chacarero que tenía en posición un islote. No obstante, desde el municipio aseguraron que existe una notificación para dejar libre la costa en ese sector.
La costa está ubicada a unos 1.500 metros hacia el Este por la Ruta Provincial 7, a la altura de la calle 8. Al final de la calle de tierra, la entidad construyó un portón de ladrillos donde colocó la siguiente leyenda: “Centro Recreativo y Futuro Barrio Legislativo”.
La leyenda llama la atención, ya que desde la aprobación de la nueva ordenanza de zonificación del sector rural y urbano (con la incorporación de 400 hectáreas al paño urbano) no es posible realizar proyectos para viviendas en esa zona.
El islote en cuestión no es el único que está en conflicto con la comuna local y que pretende ser desarrollado. A pocos metros del predio adquirido por ANEL, se ubica el camping “Los Alazanes”, también en una zona que desde hace varios años se desarrolló de manera informal, y que hoy busca una legalización definitiva por parte de la comuna.
Desde el municipio se explicó que la entidad ya fue intimada a retirar en una oportunidad el muro que corta la calle 8, debido a que está prohibido cortar la circulación en una calle pública, además del debate de los accesos al río.
“En esa zona estaba proyectado intervenir el espacio para hacer un nuevo balneario municipal”, dijeron desde el municipio.

No hay comentarios: