Debatieron esta mañana en la Escuela 198 de Neuquén capital la responsabilidad por la muerte de un estudiante en el camping El Rocío. Los docentes rechazaron la sentencia emitida esta semana.
En diálogo con radio municipal Sayhueque, Angélica Laguna, integrante de Aten capital por la minoría y diputada electa del Frente de los Trabajadores Socialistas, denunció que la indemnización debe pagarla el Consejo Provincial de Educación.
“Estamos pidiendo en las asambleas y en todas las reuniones estamos haciendo una campaña a nivel nacional que el gobierno pague lo que reclama la familia” dijo la docente.
La referente de la agrupación Fucsia de Aten recordó el caso de Silvia Rogeti y aseveró que “debe pagar la patronal que es el Consejo Provincial de Educación”. Además criticó los seguros contratados por el estado al asegurar que “no cubren por montos importantes”.
Esta semana la justicia neuquina condenó al Consejo Provincial de Educación, a su aseguradora y a cinco docentes a indemnizar a la familia de un alumno de séptimo grado que murió durante una actividad recreativa en un camping de Centenario. Según una de las maestras, deberán pagar entre 700.000 y 800.000 pesos.
En la causa penal fueron sobreseídas, y la condena recayó en sede civil.
La sentencia de la sala 3 de la Cámara Civil , integrada por Fernando Ghisini y Marcelo Medori fue difundida el martes pasado y aún no está firme.
La víctima tenía 15 años y cursaba séptimo grado en la escuela 115 de Neuquén.
La muerte se produjo el 30 de noviembre de 2006 en el camping El Rocío de Centenario, cuyos dueños no fueron condenados. Pablo concurrió al lugar junto a otros 26 compañeros y cinco docentes -dos profesores de gimnasia y tres maestras- en el marco de un programa denominado "Campamento educativo" "aprobado por las autoridades escolares y los progenitores de los menores", dijo el fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario