jueves, 20 de septiembre de 2012

Diez oficiales de la Federal fueron denunciados y dos fueron pasados a disponibilidad


El Ministerio de Seguridad denunció a diez oficiales jefes de la Policía Federal, a los que acusó, entre otras cosas, de cobrar cuantiosas coimas a distintos comerciantes.
Los comerciantes pagaban entre 1500 y 7000 pesos por mes, según el tipo de "servicio y/o protección" que recibían de la Policía Federal. Dos de los investigados ya fueron pasados a disponibilidad.
La presentación judicial, que fue radicada por el Ministerio de Seguridad, denunció a tres comisarías: la 7a., con jurisdicción en Balvanera; la 44a., en Liniers, y la 28a., en Parque de los Patricios.
Además de acusar a autoridades, las sospechas recayeron en dos subinspectores, un sargento, cinco cabos primeros, un cabo y un agente.
También se realizó un análisis patrimonial de cada uno de los sospechosos. Para eso, la Unidad de Coordinación de Políticas de Transparencias la Unidad de Coordinación de Políticas de Transparencia comenzó a hacer un relevamiento de los jefes policiales nombrados en las denuncias y un entrecruzamiento de datos.

No hay comentarios: