martes, 18 de septiembre de 2012

Denunciaron a empresas por violación de la ley de Bosques


Ambientalistas de Greenpeace reclamaron ayer a las empresas Cerro Bayo SA y EIDICO SA la cancelación urgente y definitiva de los proyectos urbanísticos que llevan adelante en Villa La Angostura.
En diálogo con Radio Sayhueque, Eugenia Testa, directora política de Greenpeace, aseguró que “los emprendimientos violan la Ley Nacional 26.331 de Bosques Nativos”.
Las empresas planean la construcción de por los menos dos mega-countries y una cancha de golf en el Cerro Bayo, por los que desmontarán más de 1.000 hectáreas de bosques patagónicos. El área, valiosa en biodiversidad, es una de las mejor conservadas del país con árboles de más de 100 años.
Ayer diez escaladores de Greenpeace desplegaron un cartel con el lema "El bosque no se vende" desde el puente de la Ruta 231 sobre el río Correntoso, frente a los proyectos urbanísticos, para denunciar que las empresas ya han realizado el loteo para la venta de predios que claramente están en zonas protegidas por ley, y para reclamar la cancelación definitiva de los proyectos.

No hay comentarios: