miércoles, 29 de agosto de 2012

“El recambio de cañerías permite mejorar el mantenimiento del asfalto”

El director de Obras Públicas del muinicipio, Facundo Selva, resaltó el trabajo que se realiza desde la secretaría cada vez que se planifica el asfaltado de nuevas calles en la ciudad.
“Cuando hacemos el asfalto se verifica qué es lo que está por debajo como cañerías de desagües, cámaras y provision de agua. Muchas veces se hacen los recambios, pero cuando se hace el asfalto tenemos una observación más detenida para no tener que volver a romper”, destacó el funcionario.
El municipio comenzará a asfaltar otro tramo de calles para cerrar el circuito de la zona comercial del barrio Sarmiento. Asfaltará las arterias Bolivia, Buenos Aires, y Nicaragua entre Costa Rica y Canadá.
Las obras se realizarán con fondos propios del municipio y el pavimento se construirá una vez culminado el cordón cuneta y el recambio de ductos que pasarán de asbesto-cemento a PVC.
Pero antes de tender el pavimento, la comuna ha recambiado viejas cañerías que tienen más de 30 años, con el objetivo de mejorar todo el sistema y no volver a romper el pavimento en un futuro.
“Todo lo que está por debajo, se evalúa previamente, no en el momento de la obra. Todas las cañerías hay que ir cambiándolas, es una necesidad pero debemos generar el menor mantenimiento posible”, explicó Selva.

No hay comentarios: