martes, 17 de julio de 2012

Control Canino emprendió una campaña “puerta a puerta” en los barrios de la ciudad


Como parte de una actividad que busca detectar distintas necesidades que existen en los barrios con respecto a los perros, la dirección de Control Canino a cargo del veterinario Gonzalo Larrazábal.
El operativo se realiza desde hace unos meses y tiene el objetivo de detectar problemáticas caninas en los sectores de mayor población animal, como son los barrios del Noroeste.
Además se emprendió un nuevo censo para conocer en detalle la cantidad de perros que existen en la localidad, y la concentración por familia y sectores.Larrazábal explicó en este sentido que la dirección tiene un sondeo previo donde se detalla que en la ciudad existen unos 18 mil canes, cifra que representa un perro cada dos personas.
“Es un número razonable, comparado con lo que son otras ciudades. Creemos que tenemos una situación controlada en Centenario”, dijo el veterinario.Dentro de las visitas a viviendas los operadores mantienen contacto con las familias a quienes les informan sobre los alcances del proyecto sobre la “tenencia responsable de mascotas”.
Larrazábal hizo hincapié en la educación a los vecinos a través de las campañas informativas que se lanzan desde la dirección y en las escuelas, ya que es la manera más efectiva de combatir los desbordes que se producen ante el exceso de la población canina.

No hay comentarios: