lunes, 7 de mayo de 2012

Segunda marcha por la muerte de Salvatierra


Se realizó esta mañana frente al palacio municipal. Familiares y amigos exigen que se investigue el brutal crimen de Félix Salvatierra Lafuente. Ayer se produjo la detención del presunto autor, un menor de 17 años, informaron fuentes policiales.
Durante la mañana de hoy los vecinos se movilizaron, no cortaron la calle aunque interrumpieron el paso en la vereda frente a la municipalidad, sobre calle Intendente Pons.
Durante la protesta estuvo presente el móvil de la radio Sayhueque, que informó además la disposición de nuevos allanamientos durante la mañana.
Una mujer dijo que “estamos pidiendo justicia por Félix Salvatierra, estamos pidiendo más seguridad” y mencionó que “nos hallamos discriminados por la policía, no somos dignos de salir a la calle”
“Nos avasallan a nuestros terrenos, no podemos viajar a ningún lado porque sino alguien lo ocupa y nada hacen nuestras autoridades” indicó y agregó que “aun no sabemos porqué lo mataron”.
La vocera del grupo manifestó que “solo sabemos que iba a comprar y no porqué lo mataron, tampoco sabemos si es un menor de edad”.
Expresó que “ahora hemos venido una parte de los vecinos y si es necesario vamos a organizarnos para cortar rutas y que nos atiendan”.
La víctima, de 38 años, falleció la noche del 1 de mayo en el hospital Castro Rendón. Había sido internado un día antes con unos quince cortes en el abdomen y el costal izquierdo, tras ser atacado en las calles Santa Teresa de Jesús y Guatemala, del barrio Eluney.
El sábado otro grupo de vecinos cortó la Ruta Provincial Nº 7 en la segunda rotonda y la derivación del camino hacia Cinco Saltos. Luego, y con pancartas, marchó sobre la calle Honduras. La marcha recorrió 15 cuadras, provocó serios trastornos de tránsito y hubo hasta una discusión con los efectivos policiales.
Tras una reunión con el intendente Javier Bertoldi, uno de los parientes de Salvatierra reclamó “el cuidado de las familias, tuvimos que esperar que pase esto para que salgamos a buscar justicia” y criticó que “no están velando por la ciudad, pero para cobrar y reclamar por sus derechos si están”.
Mientras que el hermano de la víctima confirmó el contacto con el jefe comunal y confirmó que “nos dio una respuesta para que ir a la comisaría, allá nos van a dar una respuesta y llamó para que nos atiendan a nosotros”. 

No hay comentarios: