miércoles, 9 de mayo de 2012

Asfalto para zona comercial


La zona comercial del barrio Sarmiento será asfaltada en el transcurso del mes adelantó esta mañana al móvil de radio Sayhueque Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio local. La semana pasada se publicó el registro de oposición de los frentistas, que deberán reunir el 30 por ciento de voluntades para detener la obra.
Se trata de siete cuadras que completarán el circuito pavimentado del sector de mayor circulación vehicular. Serán las calles México, entre Perú y República Argentina; Buenos Aires y Bolivia, entre Costa Rica y Canadá.
Pieroni adelantó que la obra se realizará “con proyección a seguir en otras zonas” y explicó que “la idea es cerrar el circuito primero en toda la zona comercial”. Describió que “empezamos con algunas calles y este año esperamos hacer más asfalto para descomprimir todo el tránsito en ese lugar”.
El registro de oposición esta habilitado en las oficinas de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ubicada en calle Ingeniero Luis Rozza y Belgrano, de lunes a viernes de 8 a 13.   
El costo de la obra es de un millón novecientos ochenta y tres mil quinientos noventa y ocho pesos con veintiocho centavos y el costo del frentista se calculará mediante un prorrateo en base a la superficie de cada lote y el frente afectado. Se podrá abonar de contado con un descuento del diez por ciento; en seis cuotas sin interes; o en doce, dieciocho, veinticuatro, treinta y seis y cuarenta y ocho cuotas pero con una tasa de interés del veinte por ciento sobre el saldo, bajo el sistema francés. Los jubilados o pensionados con ingresos inferiores al salario mínimo ($ 2.300), podrán optar por una financiación de hasta treinta y seis cuotas sin interés.
El funcionario agregó que “las obras incluyen el recambio de cañerías de agua y cloacas si fuera necesario y lo hacemos para evitar romper el asfalto nuevo”.
Sobre el mantenimiento de las escuelas explicó que “nosotros estamos muy conformes con lo que estamos realizando, porque se dicen muchas cosas, pero nuestro trabajo lo hacemos” y comentó que “le enviamos a (Gerardo) Romero al distrito una nota para que se sepa hasta donde es el alcance, que es el mantenimiento básico de las escuelas”. Aclaró que “no podemos hacer un cableado completo y por eso se producen bastantes confusiones, es bastante específico el convenio sobre lo que nos corresponde”.
Pieroni criticó el trabajo de otros funcionarios al señalar que “desde provincia tienen inspectores de obras y deberían ir regularmente a los colegios” y dijo que “el viernes  me dirigí al colegio para explicarle a los padres qué nos correspondía al municipio ya que cuando no se sabe se hacen reclamos que no corresponden y lo entendieron muy bien”.
El titular de la cartera de obras aportó que “también en estos días salió en el diario un registro de oposición para vecinos de Bella Vista porque allí se va a realizar una obra para treinta manzanas de alumbrado y electrificación” y especificó que “son tres millones quinientos mil pesos para un barrio postergado por el tema de seguridad”

No hay comentarios: