La legislatura de Neuquén dio marcha atrás con el proyecto de Ley de Educación provincial. Lo hizo a partir de las observaciones del diputado Escobar. Ahora vuelve a convocar al Foro, que tendrá su primer encuentro la semana próxima.
La información oficial sostiene que la comisión D (de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología) acordó “reconstituir el Foro Educativo en función de la nueva representación política y decidió que el proyecto de ley de educación se discuta en el ámbito del mismo”.
La comisión presidida por Silvia de Otaño sesionó esta mañana. Fue la intervención de Escobar la que advirtió que los pasos que se estaban dando eran incorrecto, tal como lo informó esta mañana a los medios de comunicación. Por eso se decidió desandar el camino llevado hasta aquí y convocar a la primera reunión del Foro para la próxima semana con la presencia de autoridades de Educación.
Pese al planteo de Escobar, De Otaño insistió en que la iniciativa “es producto del proceso de consulta y recolección de datos que realizó el Foro durante dos años e involucró la participación de 5 mil personas”.
Sin embargo, convocó al Foro porque al reactivarse su funcionamiento “se va a completar el texto con distintos aportes”. Entre ellos del gremio Aten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario