lunes, 9 de abril de 2012

Balance positivo por el turismo de Semana Santa

El balance preliminar del paso de turistas por los principales destinos de la provincia colmó de alegría a las autoridades de la Subsecretaría de Turismo, dado que advirtieron que se habría establecido un nuevo récord de alojamiento para esta época del año, alcanzando el conjunto provincial un nivel de ocupación hotelera del 95%.
De la mano del buen tiempo, la ausencia de cortes de ruta y la coincidencia de dos feriados, dos destinos neuquinos colmaron sus plazas durante este fin de semana largo de Pascuas. Se trató de Villa Pehuenia y Villa Traful, que funcionaron al 100%.
Junín de los Andes y las tradicionales actividades religiosas capturaron la atención de muchos turistas y llevaron a la localidad a registrar un 98% de ocupación. En cuarto lugar se ubicó, también con un 98% de plazas reservadas, Aluminé.
En la tradicional San Martín de los Andes el nivel de demanda llegó al 95%, en tanto que la zona norte no se quedó muy por detrás y tuvo sus mejores reflejos en Caviahue y Chos Malal con una ocupación del 80%.
Mientras la ciudad de Neuquén también tuvo un importante paso de turistas que coparon hasta el 60% de las numerosas plazas disponibles, Villa La Angostura disfrutó del mejor fin de semana largo desde la erupción del volcán Puyehue en junio pasado.
En la villa andina el nivel general de hospedajes fue del 75%, alcanzando picos del 80%, superando incluso a la cantidad de turistas que visitaron la localidad durante las Pascuas del año pasado.


Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios: