viernes, 13 de abril de 2012

Asalto a vendedores de celulares

Dos motochorros armados se robaron unos 20 mil pesos de un recaudador de una empresa de celulares y chips, cuando hacía un trámite en el kiosco de un barrio de Centenario. No había detenidos hasta ayer, según informaron fuentes policiales.
El asalto ocurrió el miércoles a las 12.30 en el kiosco El Tony, ubicado en la calle Alfonsina Storni en el barrio Trahun Hue.
La Policía aún no puede dar con los sospechosos, ya que los dos estaban con los cascos puestos y difícilmente puedan ser identificados, según informaron fuentes policiales. Sin embargo, la Comisaría Quinta y Brigada de Investigaciones trabajaba en otras pistas.
La modalidad de los motochorros se ha extendido en la ciudad y preocupa a los uniformados por la portación de armas de fuego.
El robo fue fugaz, según describieron las víctimas a los uniformados. Uno de los asaltantes se bajó y el otro lo esperaba en la calle. El ladrón exigió la recaudación diaria al dueño del local y advirtió que había un cliente con una mochila que estaba al costado.
“Dame la plata, dame la mochila y tirate al piso”, habría escuchado una de las víctimas quien identificó que el ladrón tenía un arma.

Dinero
Al parecer, los ladrones no habían advertido que en la mochila había 20 mil pesos, pero eso fue lo que denunció el empleado de una empresa que vendía celulares y chips, con domicilio central en la calle Entre Ríos de Neuquén capital.
Según las descripciones, el agresor portaba una pistola 9mm “muy parecida a la que tiene la Policía”, aunque no pudo precisar el dato.
El ladrón aprovechó también para llevarse lo poco que tenía en la caja el kiosquero, unos 200 pesos según se informó.
La Policía está averiguando las conexiones ya que intenta determinar si el robo fue un hecho causal, como se cree, o los atacantes tenían algún tipo de información sobre la existencia del dinero en la mochila.
El caso lo investiga el juzgado de turno y por el momento no hay detenidos.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

No hay comentarios: