Veinte plantas de marihuana fueron ayer secuestradas por la policía local al allanar una vivienda en el barrio Villa Obrera de Centenario. El personal de la comisaría Quinta iba en busca de una moto robada pero incautó otra que también tenía pedido de secuestro y se encontró sorpresivamente con la plantación. Un hombre mayor quedó detenido.
La información fue confirmada por el subcomisario Ibañez que pertenece a la fuerza pública, en diálogo con Radio Sayhueque.
“Fuimos en busca de la moto robada y nos encontramos con una importante plantación de marihuana” dijo el funcionario policial y reconoció que también se hallaron unos gramos de hojas ya procesadas, que estaban listas para la venta”.
Ibañez comentó que “había una persona con antecedentes y que fue puesta a disposición de la justicia” e indicó que “el demorado es mayor de edad, aunque otras personas que estaban en el lugar, fueron identificadas sin antecedentes y no fueron demoradas”.
El subcomisario explicó que acerca del operativo “lo que prevén los códigos en el momento que uno se percata de la marihuana, se da participación al departamento de toxicomanía y así continúa la diligencia con la policía federal”.
El policía explicó que “las plantas estaban en el frente del patio, simulada con arbustos y árboles, es una zona de chacras con mucha vegetación y pasaba desapercibida es difícil de localizar”.
“Fue una sorpresa encontrarse con una plantación de estas características, antes se habían encontrado menores cantidades en la ciudad” explicó.
Respecto de la Fiesta del Pionero aseguró que “no hubo inconvenientes con la fiesta y no se registraron robos en las casas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario