miércoles, 21 de marzo de 2012

Jesús se reunió con el obispo Bresanelli

El diputado de Libres del Sur Jesús Escobar mantuvo ayer una reunión con el obispo de Neuquén Virginio Bresanelli en la que le acercó su proyecto de ley de prohibición de megaminería y en la que compartieron la preocupación sobre el impacto ambiental y las consecuencias a futuro de los proyectos megamineros en la provincia.
“Nos vamos de la reunión muy satisfechos porque hemos tenido coincidencias plenas con el Obispo Bresanelli acerca de los peligros que trae la megaminería en el uso de explosivos, en los elementos contaminantes como cianuro o mercurio o sus derivados, en el uso indiscriminado del agua y en la acidez de los suelos y del aire”, comentó Escobar al culminar el encuentro en dependencias de la Diócesis.
“Además, creemos que no se pueden llevar adelante este tipo de emprendimientos sin la licencia social, sin la consulta honesta a la sociedad sobre el modelo de desarrollo que se pretende”, agregó. Jesús y el Obispo Bresanelli concordaron en la necesidad de que se abra el debate y que se de voz a técnicos y profesionales de centros de investigación y universidades “no comprometidas con los intereses mineros”.

No hay comentarios: