viernes, 23 de marzo de 2012

El sábado a las 19.30 será la tradicional marcha en Neuquén capital


Mañana sábado 24 de marzo, a partir de las 19,30, la comunidad neuquina volverá a marchar por las calles céntricas de la ciudad bajo la consigna: “Es genocidio porque hay impunidad”.
La marcha es convocada por todos los años por las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén, en conjunto con todas las organizaciones de Derechos Humanos de la región.
Sobre la consigna de este año, Lolín Rigoni explicó que es importante que estas convocatorias crezcan “a partir de las reflexión y las propias vivencias”. Por eso -dijo- “antes hablábamos de golpe, pero esta palabra no resume lo que pasó. Este año la convocatoria es genocidio. Hemos estudiado la palabra. La hemos analizado. Es un genocidio y hay impunidad”.
En declaraciones de esta mañana al servicio informativo de la radio Universidad Calf, Rigoni aseguró que ese crecimiento “se produce a través de lo que uno ha vivido y de las secuelas que no han sido reparadas“.
También explicó que este año se suma el reclamo por la derogación de la ley antiterrorista aprobada por el Congreso Nacional. “Vamos a pedir por la derogación y anulación de la ley antiterrorista que es una amenaza a nuestros derechos”.
Rigoni contó que tanto el año pasado como éste, las actividades de las madres han sido muy intensas. “Tanto que hemos tenido que dejar varias charlas en escuelas para después de abril”. Dijo al respecto que “es gratificante que en los jóvenes haya interés en saber y conocer. Qué bueno es tener libertad para ejercer nuestros derechos. Esa libertad que nos permite peticionar, denunciar y vivir con libertad”, afirmó.

Fuente: www.8300.com.ar 

No hay comentarios: