Sólo medio día duró el paro de actividades lanzado por el gremio. Trabajo dictó la conciliación y no habrá medidas de fuerza hasta el lunes. El secretario general sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa , Guillermo Pereyra, en diálogo ayer con medios regionales se refirió a la situación de los trabajadores de la actividad en función de las nuevas medidas.
“Aquí lo que le interesa al gobierno, a los trabajadores, al país, es que se invierta en exploración, que se puede llegar a recuperar lo que hemos perdido en la caída de la reserva, en la caída de la producción”, resaltó el dirigente.
Con respecto al personal de las empresas petroleras, Pereyra indicó que “nadie dijo qué va a pasar con los trabajadores, y ahora vienen los grandes interrogantes.
En el caso de la provincia de Neuquén, se le ha sacado dos áreas en las cuales no hay un solo trabajador, nunca se invirtió nada, no se perforó pozo y, si se han perforado, serán de exploración en algún tiempo cuando estén en manos de Nación”.
El gremio resolvió en asambleas paralizar las refinerías de la región por tiempo indeterminado.
Sin embargo, durante la tarde de ayer la medida fue levantada ante la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario