martes, 13 de noviembre de 2012

Inspeccionaron el autódromo para traer el TC Grande


Después del golazo en La Pampa, los dirigentes del TC no tuvieron ni tiempo para festejar. Desembarcaron ayer en Centenario para realizar una inspección al autódromo "Parque Provincia de Neuquén", donde la popular categoría se presentó dos veces. Estarían muy avanzadas las gestiones para que se recupere la fecha en el próximo certamen, barajándose como la primera quincena de marzo.
Si bien las dos presentaciones del TC en la Colonia tuvieron una buena respuesta de aficionados, más que nada en el estreno, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) decidió sacarlo de su certamen, aunque nunca anunció cuál fue el motivo. hubo numerosas versiones.
¿Qué pasó que se cambió la decisión y Centenario es una alternativa? Parte de una deuda que quedó la canceló la gestión del gobernador Jorge Sapag en su momento.
El resto se habría saldado después de la decisión política el Gobernador de dejar todo en cero, algo que fue determinante para que la ACTC, que en el actual certamen tuvo flojas convocatorias a excepción de un par de pruebas, puntualmente el pasado domingo en el estreno del circuito pampeano, volviera a poner sus ojos en la provincia de Neuquén, puntualmente en Centenario.
Una comitiva de la ACTC, liderada por su vicepresidente primero Hugo H. Mazzacane y el gerente general Fernando Miori, desembarcó ayer en Neuquén. También estuvo el responsable de seguridad y habilitación de circuito Roberto Argento.
Una de las primeras tareas fue realizar una inspección al autódromo de Centenario. Se verificó el estado del circuito, las medidas de seguridad y la zona de boxes.
Siempre por versiones, debido a que la visita se realizó en el mayor de los silencios, se habría pedido el asfaltado de la calle de ingreso al autódromo, diferentes trabajos en banquinas y pianitos para completar la parte de seguridad, y la forestación de buena parte del predio de unas 200 hectáreas.
La visita habría sido positiva, incluso porque de antemano habría un acuerdo económico acerca del cachet que recibiría el TC por volver a Centenario. Hasta se mencionó como fecha tentativa la primera quincena de marzo. El primer paso está dado, sobra buena predisposición de las partes que llevan adelante las gestiones. No tendría que sorprender una cumbre entre Oscar Aventín, el presidente de la ACTC, y el gobernador Sapag.
Hay otro dato importante que refuerza la posibilidad de que la máxima categoría de Argentina vuelva a acelerar en Centenario.
Es muy probable que la ACTC autorice al neuquino Camilo Echevarría a pasar al TC (ver aparte), mientras que José M. Urcera gestiona su ingreso al TC Pista, con lo que habría dos regionales muy conocidos como otro atractivo para los aficionados.
El regreso del TC sería muy importante, pero mucho más que se puedan terminar los trabajos que restan en el autódromo de la Colonia, que costó una millonada de pesos y que con el aporte de las categorías regionales no puede solventar la Asociación Automovilística Centenario Competición.

No hay comentarios: