jueves, 20 de septiembre de 2012

Vecinos quieren frenar una obra

Un grupo de vecinos se quejó ayer por el avance de una obra de descarga pluvioavional en un sector que divide las chacras de la zona urbana en Centenario.
Se trata de una obra en ejecución de 1.650 metros de canal de desagüe desde la calle rural 7 hasta el río Neuquén que descargará las aguas que bajan desde la meseta y los barrios, cada vez que se producen grandes tormentas.
Vecinos que viven en ese sector pidieron reunirse hoy con la dirección provincial de Recursos Hídricos, funcionarios y el intendente Javier Bertoldi.
En el sector donde se construye el canal de 8 metros de ancho por 2,5 de profundidad y, además se prevé la construcción de 11 alcantarillas de ingreso a las chacras. Habrá otra obra de derivación y cruce de la calle 7 y otro ducto por debajo del canal principal de riego.
La obra fue adjudicada por el ministerio de Energía, Medio Ambiente y Servicios Públicos, los primeros días de agosto a la empresa Serviobras SRL con un presupuesto de 4,6 millones de pesos.
En un primer tramo parte de esta obra se ejecutó en 2007 con un sistema de desagüe desde el pie de la meseta con diques contenedores- hasta el denominado “zanjón del Sayhueque”, un canal que no se terminó de construir en la anterior gestión de gobierno. Las aguas de las tormentas se descargaban en una chacra y faltaba el tramo hacia el río Neuquén, que se está completando en la actualidad.

No hay comentarios: