miércoles, 26 de septiembre de 2012

Repercusiones del accidente de estudiante centenariense

Hoy volvieron los controles de tránsito en Alta Barda y Parque Industrial, después de la muerte de joven estudiante universitaria centenariense ocurrida ayer cuando atropellada por un camión cuando cruzaba la Ruta Provincial 7. El hecho ocurrió sobre  la senda peatonal cercana de la rotonda del acceso al norte de la ciudad de Neuquén. En la ocasión, por poco el rodado no embistió también a otros cuatro alumnos que alcanzaron a cruzar y se salvaron de milagro tras saltar a la pequeña plazoleta parquizada.
El hecho ocurrió alrededor de las 8.15. La víctima fue identificada como Micaela Barra, quien murió en el acto. Pocos minutos antes de ser embestida, un control policial se había levantado de esa zona, que es considerada como el punto más crítico de la Ruta 7 por la cantidad de accidentes que ocurren.
La joven era oriunda de Centenario estudiaba en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue la carrera de Ingeniería química. Dicha facultad dio asueto mientras que el resto de las unidades académicas declararon día de duelo.
También la familia recibió las condolencias en los diarios regionales del gobernador Jorge Sapag y de los compañeros de básquet de la Asociación Deportiva Centenario.
Ayer la ruta permaneció cortada por un par de horas en la mano que une Centenario con Neuquén hasta que se completaron las tareas policiales.
El camionero fue demorado y el rodado quedó secuestrado a la espera de una definición judicial. La causa quedó caratulada como homicidio en accidente de tránsito.

No hay comentarios: