miércoles, 19 de septiembre de 2012

Por prevención, talan viejos álamos en la segunda rotonda de Centenario


Una hilera de viejos álamos fue talada el pasado viernes 14 de septiembre por personal de la subsecretaría Servicios Públicos del municipio, a cargo de Esteban Videla, para mejorar la imagen y limpiar los accesos a la segunda rotonda de Centenario.
Los árboles representan un peligro debido a la altura y la cantidad de años. Con los fuertes vientos, algunos caen sobre la ruta con las complicaciones que ello conlleva.
A raíz de esta actividad el acceso a la ciudad por Cinco Saltos estuvo cortado durante más de tres horas, para que los operarios quiten de las banquinas los árboles de más de 30 metros de alto. Los álamos estaban plantados sobre viejas acequias que ya no se utilizan.
La tala se hizo sobre la calle Jaime de Nevares, que conduce al puente Centenario-Cinco Saltos. El tránsito fue derivado por el Casco Viejo, sobre la calle Ballester y Celina Cichero, para los vehículos que se dirigían a la localidad rionegrina.
Los árboles pertenecían a viejas chacras que había en ese sector y que sobrevivieron después de que se construyó la ruta en 1994. Pero con el avance del progreso y el desarrollo urbano muchas especies debieron talarse.
“Por una cuestión de seguridad y limpieza estamos retirando los álamos, la semana que viene vamos por toda la ruta”, explicó Esteban Videla, subsecretario de Servicios Públicos.

No hay comentarios: