miércoles, 26 de septiembre de 2012

Más asfalto para Centenario


Varias calles del barrio Sarmiento I -alrededor de la zona comercial- comenzaron ayer a asfaltarse con fondos propios, según informaron ayer desde el municipio.
Se trata de un plan que fue aprobado hace unos meses, y desde entonces, operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzaron a hacer el recambio de servicios, como agua potable, antes de hacer el tendido de pavimento.
Ayer se inició el asfaltado sobre la calle México entre Perú y Buenos Aires, arteria que se extenderá hasta República Argentina. Luego le seguirá el trazado desde las calles Buenos Aires y Bolivia, entre Costa Rica y Canadá.
El costo de la obra está presupuestado en 1.983.598 pesos y engloba a unos 120 frentistas que podrían tener un 10 por ciento de descuento por el pago al contado.
El 40 por ciento del valor de la obra es afrontado por el municipio y el resto por el contribuyente; para aquellos vecinos que cancelen la obra de 6 a 48 cuotas tendrán un interés en el saldo del 20 por ciento bajo sistema francés.
Antes de realizar el asfalto, la comuna tuvo que hacer el recambio de viejas cañerías de agua y cloacas, tarea que llevó algunos meses antes de realizar la impregnación asfáltica.
Con la concreción de esta etapa, el municipio busca cerrar un circuito de calles asfaltadas en el sector comercial del barrio Sarmiento con un doble propósito: descomprimir el tránsito en la calle Honduras (la principal comercial de la ciudad), que todavía es de doble mano, y generar mayor actividad en las calles colectoras.
Esto se puede ver a diario, ya que algunos vecinos comenzaron a construir salones comerciales en estas calles colectoras, con la visión de que en un futuro puedan emprender un negocio o un alquiler del inmueble.

No hay comentarios: