miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Confluencia rodeada de zonas peligrosas


En lo que va del año en la zona de Confluencia hubo 300 accidentes de tránsito en los cuales siete personas fallecieron.
La estadística es de Tránsito de la Policía que en la zona de Confluencia controla el tramo de la ruta 22 que va del puente carretero hasta la rotonda de Arroyito y la ruta 7 desde su comienzo en la rotonda de Doctor Ramón hasta El Chañar.
Gabriel Álvarez, titular de Tránsito, informó que "desde enero a la fecha van 58 accidentes sobre la ruta 7 con dos personas muertas y 242 accidentes en la ruta 22 donde cinco personas perdieron la vida", dijo.
Aclaró que sobre la ruta 7 hay tres sectores críticos que son la rotonda de Doctor Ramón, el Cañadón de las Cabras y la rotonda de Zanon.
"En la rotonda de Doctor Ramón la mayoría de los accidentes son por alcance ya que los autos vienen bien rápidos y no alcanzan a frenar", dijo y añadió que "hubo proyectos para poner semáforos, reductores de velocidad y una pasarela pero no pasó nado", reconoció el policía que aclaró que "acá también hay una cuestión cultural porque en Centenario prácticamente nadie utiliza la pasarela para cruzar la ruta por eso es difícil que se vaya a levantar una pasarela antes de la rotonda de Doctor Ramón".
En lo que va del 2012 en ruta 7 hubo 58 accidentes: 20 fueron daños materiales, 33 con lesionados leves, 2 graves y 2 muertos.

No hay comentarios: