miércoles, 1 de agosto de 2012

Un encuentro de minifútbol donde valió más la diversión que la competencia


A pesar de las malas condiciones climáticas, más de 350 chicos que representaron a 12 ciudades disfrutaron del primer encuentro de mini fútbol infantil en Centenario. El evento fue organizado por la comisión de Deportes de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia (AMRVC) y la secretaría municipal de Deportes, a cargo de Esteban Cimolai.
Después de las 10.30 del sábado, un total de 34 equipos participó del encuentro donde no hubo ganadores ni perdedores, sino que tuvo como único objetivo, pasar una jornada amena para disfrutar del juego en grupo.
El intendente Javier Bertoldi, el presidente de la AMRVC e intendente de Contralmirante Cordero, Fabián Galli y el jefe comunal de Cipolletti, Abel Barati, participaron del encuentro en las canchas de la Cooperativa Telefónica Centenario, donde más de 50 personas estuvieron a cargo de la organización del evento.
Se presentaron equipos de Centenario, Neuquén capital, San Patricio del Chañar, Añelo, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Fernández Oro, Cipolletti, Catriel y Rincón de Los Sauces.
“Estoy acompañando al intendente anfitrión, que es Bertoldi y a Abel Barati de Cipolletti. Recorriendo el predio y viviendo en carne propia las actividades deportivas que tienen que ver con lo recreativo y no con lo competitivo. Muy tranquilo, es un sábado distinto”, comentó Galli.
“Se cumplió el objetivo principal y fue que vinieran los chicos a jugar. Es un encuentro de fútbol como lo denominamos, no un torneo. Los chicos vienen, juegan, se divierten, no hay ganador ni tanteador”, expresó Cimolai.
Dijo que antes de fin de año se podría implementar la misma metodología –sin competencias- para otras disciplinas deportivas.
El aire fresco y las fuertes ráfagas de viento no lograron interrumpir el cálido ambiente propuesto por los niños, que disfrutaron de cada momento dentro de las canchas, en un entorno donde se priorizó la sana competencia, la participación y el compañerismo. 

No hay comentarios: