miércoles, 29 de agosto de 2012

Pondrán en marcha un nuevo sistema informático para modernizar el municipio

El intendente Javier Bertoldi firmó un convenio con la empresa ECOM Chaco SA, dedicada hace 35 años a la producción de software en esa provincia, con el objetivo de renovar el sistema informático del municipio de Centenario.
El convenio permitirá a los usuarios hacer un seguimiento de los trámites y expedientes vía internet y mejorar los procesos internos, tanto en Recaudaciones, Catastro y otras dependencias municipales.
El diseño del sistema será bajo la modalidad “open source” (fuente abierta) que permitirá modificar el sistema, enmarcado dentro de lo que se considera el “software libre”.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de la empresa chaqueña, Arturo Castaño y el secretario de Hacienda y Finanzas del municipio, Jorge Vidal.
Los técnicos tendrán un año y medio para poner en marcha el nuevo sistema y reemplazar al viejo que tiene más de 25 años. Bertoldi se refirió a la firma del convenio y dijo que uno de los objetivo del municipio en iniciar un camino hacia el Gobierno Digital.“Queremos darle respuestas al vecino de Centenario buscando distintas alternativas. La empresa tiene más de doscientos municipios en el país trabajando con este sistema y será un adelanto importante en la parte tecnológica”, indicó.
Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas explicó que durante un tiempo el municipio estuvo trabajando en el diseño de un sistema con el gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, pero que “no se llegó a nada”.
Arturo Castaño, presidente ECOM Chaco SA dijo que “hoy trabajamos en diez provincias argentinas en soluciones TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)”.El sistema servirá para que todas las dependencias funcionen en red y compartan datos de los contribuyentes como estado de deudas, planes de pago, datos catastrales, patentes y el recorrido que hace cada una de las tramitaciones que hacen los vecinos.

No hay comentarios: