Alrededor de 100 familias del barrio FONAVI serán visitadas en estas semanas por un grupo de 16 alumnos de la carrera de Enfermería del Instituto Universitario de Capacitación y Extensión (IUCE).
Las visitas están coordinadas por la dirección de Salud del municipio, a cargo de la médica Ivana García a través del programa “Promotores de Salud Comunitarios” que ya tiene más de tres años.
La recorrida por el sector durará unos dos meses. Las familias recibirán a los estudiantes de esa carrera, interesados en conocer cuáles son las patologías primarias y las condiciones de salubridad en las que viven los vecinos.
Esta experiencia ya se realizó en casi todos los barrios populosos de la ciudad como Vista Hermosa, Eluney, Nueva España y Villa Obrera.
“La idea es hacer toda la ciudad y tener datos que son muy importante para conocer las patologías y tener estadísticas”, dijo García.
Los estudiantes relevarán unas 12 manzanas del barrio. En 2010 con este mismo proyecto se visitaron 978 vecinos en distintos sectores. Las visitas permitieron asentar la cantidad de vecinos que padecen distintas patologías como diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
Entre otras estadísticas se conoció que el 87 por ciento de los niños menores de siete años tiene el esquema de vacunación completo. Además, el 63 por ciento de la población se atiende en el hospital público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario