miércoles, 1 de agosto de 2012

El taller de guitarra y el deseo de los chicos de ser músicos


Más de 75 chicos participan del taller de guitarra que ofrece el municipio de Centenario a través de la secretaría de Relaciones Institucionales.
El profesor Sergio Ianni dicta las clases en la biblioteca contigua a la Casa de la Cultura (ex cine San Martín y con Emanuel Giménez, los sábados en el Salón Comunitario del barrio Villa Obrera y en la biblioteca “Esfuerzo Juvenil” del barrio Vista Hermosa.
“Hay chicos que hace cinco años que están conmigo en el taller y ya tocan solos. Con el tiempo, desarrollan el oído que es muy importante, pero muchos más aún es que aprendan a leer la música en la partitura. De acá, salen leyendo”, explicó Ianni.
El músico explicó que desde hace más de 20 años da clases de guitarra para el taller municipal y que algunos de sus alumnos han seguido la carrera a nivel profesional.“Tenemos chicos que están estudiando en forma particular sin dejar de venir al taller. Les enseñamos el mismo sistema que en los privados, con la salvedad que le damos menos material porque el método es grupal, no personalizado”, explicó.
A pesar de que la guitarra es un instrumento popular, la comuna también compró algunas para los chicos que no pueden acceder a una.
“La verdad es que los chicos tienen muchas ganas. Estudian, tienen ganas de tocar la guitarra. Cuando arrancamos el año pasado el problema fue que había pocas guitarras. Después los chicos se fueron comprando y el municipio colaboró también con algunas para los talleres”, dijo Giménez. 

No hay comentarios: