miércoles, 1 de agosto de 2012

El mural que integró a los chicos del barrio Fonavi


Los murales artísticos siguen creciendo en las paredes de los barrios de Centenario y se pintarán diez más en los próximos meses. El domingo pasado quedó inaugurado el mural ubicado en la calle Honduras y Buenos Aires, bautizado “Los pibes del Fonavi”, en alusión a las vivencias de los jóvenes de ese sector.
La inauguración contó con la presencia de los chicos que fueron protagonistas de la obra, el director de Juventud, Catemú Nahuel y el muralista Luis Nichela, coordinador del grupo.
En la jornada, la murga “Borrachos pero con Flor” y el cantante local Jeremías Ramírez amenizaron la fría tarde.
“Es un trabajo que nos llevó un par de meses y participaron más de 15 chicos. Ya habíamos hecho uno con los chicos de la calle Coihue y también estoy haciendo un taller con el jardín 29, el CPEM 67 y el 50”, dijo Nichela al móvil de la Radio Municipal “Sayhueque”.
El muralista dijo que los mismos chicos consiguieron más de diez paredes dentro del barrio Fonavi para seguir pintando obras, algo que los unió como grupo.
Explicó además cómo se inició la relación entre los protagonistas del mural. “En 2010 hicimos uno en la placita de la memoria (dentro del mismo barrio por la calle Honduras) y también un mural de Los Redondos. Ellos siempre quedaron con ganas de seguir pintando”, dijo.
En este mural en particular, los chicos reflejaron bandas de rock como Callejeros y Los Redondos. Además, se hizo una dedicatoria un chico que falleció hace años en el barrio y que dejó un vacío para ellos. 

No hay comentarios: