miércoles, 29 de agosto de 2012

Bertoldi participó de la inauguración de una empresa constructora

El intendente Javier Bertoldi participó el pasado viernes 24 de agosto del lanzamiento oficial de la empresa Concresur SRL, que impulsará un nuevo método constructivo de casas sobre la meseta; la flamante compañía operará con costos menores a los del mercado tradicional de la construcción, con una reducción de tiempos y modernos diseños de arquitectura.
La presentación del proyecto empresarial se realizó en la sede de la nueva compañía ubicada en un lote cercano al Autódromo de Centenario, una zona prevista para la futura radicación de empresas.
En su debut, la compañía construirá las viviendas de un barrio que se ubicará en el talud de barda, destinado a empleados de la empresa de servicios petroleros Hot-Hed, que preside Lanz Patiño.
Durante el lanzamiento –donde se hizo un repaso audiovisual del método constructivo “en seco”- estuvieron presentes Gustavo Gómez, apoderado de Concresur SRL, el arquitecto Eduardo Lastra y Lanz Patiño de Hot-Hed.
El intendente Bertoldi se refirió al futuro en materia de desarrollo urbano que tendrá la zona de la meseta y ejemplificó los planes de casas gestionados por el municipio a través de entidades intermedias.
“Hemos concretado varios planes de viviendas que van a ser de las propias instituciones, estamos hablando de más de 30 que se van a venir a radicar a Centenario en forma conjunta. Nos parece espectacular el hecho de ofrecer algo más a Centenario y a los que se quieren venir a radicar”, dijo el intendente.Respecto a la apuesta de los empresarios en mejorar el rubro de la construcción dijo: “La empresa Hot-Hed en el 2008 fue la primera que se radicó en Centenario cuando iniciamos la gestión y ahora a comienzos de la segunda vuelve a armar otra empresa para apostar a nuestra localidad. Hay un proyecto muy lindo porque pretendemos llevar soluciones de viviendas a cooperativas, mutuales y sindicatos”.
Bertoldi adelantó además que llevó al gobierno provincial la propuesta de construir el Jardín Nº59 con esa empresa, ante el vacío de licitaciones públicas que tuvo la obra durante los cuatro llamados que quedaron desiertos. “En eso vamos a trabajar la semana que viene, para construir este jardín que tanta falta nos hace”, concluyó.

No hay comentarios: