martes, 17 de julio de 2012

Se retira Aldo “Galán” Ríos

El excampeón Argentino y Sudamericano de los Livianos Aldo Nazareno Ríos anunció esta mañana por Radio Sayhueque que colgará los guantes y dejará la competencia profesional. Organizaría una pelea despedida sin un título en juego y se dedicará a dar clases.
Nacido el 21 de abril del 74, inició su carrera profesional 17 de marzo de 1995, en Neuquén frente a Cecilio Omar Ramírez a quien venció por puntos en seis asaltos.
El primer título obtenido por el vistalegrino fue el Fedelatin el 18 de julio de 1998 ante Oscar Natalio López, a quien venció por puntos ya en doce rounds.
El primer traspié de su carrera lo vivió en Los Angeles (Estados Unidos) frente a Stevie Johnston por puntos resignando el título del Consejo Mundial de Boxeo, el 26 de junio de 1999. Pero volvió a la alegría cuando el 20 de enero de 2001 venció en las tarjetas a Wálter Rodríguez consiguiendo el Título Latino de la Organización Mundial de Boxeo.
El 16 de junio de 2001 volvió a perder como visitante la chance internacional ante el húngaro Artur Grigorian, en Budapest, cayendo por puntos y por el título de la OMB.
El 19 de julio de 2003, en Neuquén, Ríos alcanzó el título Sudamericano que tanto le negaron en los escritorios y le ganó por nocaut en el primer round al bonaerense Fabián Tejeda.
El 5 de mayo de 2004 conquistó el título mundial del Organización Internacional de Boxeo superando por nocaut técnico en el tercer round a Jason Cook, en Hereford (Inglaterra).
El otro cetro que se venía negando y llegó el 12 de enero de 2008 fue el Título Argentino de la categoría Livianos. Fue en El Chocón venciendo por puntos a Diego Alzugaray en pelea pactada a diez asaltos.
La última pelea de Ríos fue el 9 de marzo de este año cuando cayó por puntos el cinturón nacional ante Juan Lencina.
Aldo Ríos ganó 48 peleas -11 por nocaut o antes del límite- y perdió solamente cinco peleas entre enfrentamientos locales e internacionales. En la Argentina perdió una sola pelea justamente frente a Lencina.

No hay comentarios: