El último de los imputados en presentarse a indagatoria fue el ex policía de Río Negro Ignacio Del Magro. Tal como lo anticipó su abogado defensor Rodolfo Ponce de León, el acusado prestó declaración ante el Tribunal Oral Federal (TOF).
Las audiencias del juicio por los delitos cometidos en le centro clandestino de detención La Escuelita se reanudaron este miércoles (11/04) con el resto de las indagatorias a los acusados. En la última audiencia se completaron 18 presentaciones, por lo que se espera para hoy la finalización de este proceso.
En la etapa siguiente en el proceso comenzarán las declaraciones testimoniales de los testigos que figuran en la causa. Se investigan delitos cometidos contra 39 víctimas.
Por esta semana el Tribunal decidió culminar la semana de trabajo y retomar las audiencias el próximo 18 directamente con las testimoniales. En principio, el juicio continuaría en el salón de AMUC.
Por otro lado, el abogado defensor de Molina Ezcurra, San Martín y Vitón, Hernán Corigliano solicitó al Tribunal Oral Federal incorporar al ex juez federal y actual integrante del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate a la ronda de testigos.
El pedido surge después de escuchar el testimonio de Oscar Ignacio Del Magro, suboficial retirado de la policía de Rio Negro quien manifestó que la primera vez que lo llamaron a declarar, Labate hizo hincapié en la necesidad de que aportara datos a la causa.
“En ese momento me negué a dar mi testimonio porque tenía miedo ya que el juez me decía que le diera algo. Quería saber sobre los NN de Cipoletti, yo no sabía nada”, sostuvo Del Magro.
El Tribunal se comprometió a evaluar la incorporación y dará a conocer la definición la semana que viene.
Fuente: Neuquén Al Instante
No hay comentarios:
Publicar un comentario